Reto 4 - Aplicación de una herramienta a tu entorno de trabajo


¡Hola de nuevo!




    Hoy voy a dar mi opinión sobre qué herramienta de los ODS le vendría bien a la Administración, tanto en general como a los servicios y unidades administrativas en particular.

    En mi Administración, como ámbito de trabajo con relaciones con los ciudadanos, vendrían muy bien los 'Talleres de debate multiactor', ya que es una muy buena forma de conocer lo que piensa la sociedad, en general, y los grupos específicos de personas, en particular.

    La Administración suele conectarse con grupos específicos de personas con intereses específicos. A un servicio o unidad concreta se acercan y relacionan las personas cuyos intereses o necesidades son los que dicho servicio o unidad trata. No todas las personas se relacionan con los Servicios Sociales, no todas las personas se relacionan con Extranjería, no todas las personas se relacionan con Urbanismo...

    Gracias a los Talleres de debate multiactor los diversos grupos de personas, junto con la Administración correspondiente, pueden conocer los trámites y gestiones que pueden realizar, simplificándose y facilitándose los mismos al hacerse comprensibles a los ciudadanos. También los trabajadores públicos conocerían las situaciones concretas de los grupos de personas que se relacionan con su servicio o unidad y, mediante el diálogo con otros grupos de trabajadores, no de los servicios públicos, conocerían las problemáticas de los trámites y podrían recibir información sobre la legislación aplicable a los mismos desde un punto de vista externo a la Administración.

Un saludo a todos... y nos seguiremos viendo en este metaverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi objetivo

¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?